viernes, 7 de noviembre de 2014

Colt Express (Essen 2014)



  • DISEÑADOR: 
    • Christophe Raimbault (Sandwich)
  • EDITORIAL: Asmodee
  • JUGADORES: 2-6 jugadores
  • MECÁNICAS: Programación de movimientos, cartas de acción...
  • PESO: 1,9 (ver BGG) 


Colt Express es uno de los juegos que se ha visto en Essen y que ya podemos encontrar en muchas de las tiendas online de juegos de mesa. Encarnaremos a un forajido en pleno oeste americano que busca ganar dinero asaltando un tren. El problema es que no será el único que ha pensando asaltar ese tren, y todos los jugadores lucharan por llevarse las sacas de dinero. El que mas dinero robe, ganará la partida.

Lo mas llamativo del Colt Express es su precioso diseño. El tablero es un tren en 3 dimensiones que no solo queda precioso una vez montado, sino que te mete completamente en el rol de forajido que está asaltando un tren. El aspecto cómico de los dibujos acerca el juego al público familiar al que está dirigido.



Este juego consta de mecánicas sencillas pero muy efectivas. Como si de un roborrally o Space Alert se tratara, los jugadores juegan una serie de cartas de acción en un mazo común en el centro de la mesa. Cuando todos han jugado, se va ejecutando por orden cada una de las acciones de ese mazo. En ese momento, se verán si las acciones que se han planificado se lleva realmente a cabo o se ven truncadas por las acciones de otros jugadores.

La fase de resolución estará cargada de sorpresas, risas e imprecisiones. Es el caos que genera el juego lo que aporta la diversión, como ocurria en el anteriormente mencionado roborally. Si esperas un juego sesudo y profundo, no lo encontrareis aquí. Si buscais un entretenimiento ligero y familiar, que aporte diversión instantanea, este puede ser tu juego.



Este juego ha entrado en mi radar porque puede ser un buen juego para jugar con familia o no jugones; por ser muy bonito, por ser divertido y porque aunque seamos jugones, el juego nos puede divertir realmente. Y de precio tampoco está nada mal.

FICHA BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/158899/colt-express


0 comentarios:

Publicar un comentario