miércoles, 22 de octubre de 2014

Alchemists (Essen 2014)


  • DISEÑADOR: 
    • Matus Kotry
  • EDITORIAL: Czech Games
  • JUGADORES: 2-4 jugadores
  • MECÁNICAS: Deducción, Subastas, Colocación de trabajadores...

Alchemists está siendo sin lugar a dudas uno de los bombazos del Essen de este año, tanto por su acertada manera de mezclar mecánicas como por el cuidado diseño gráfico del juego. 

Encarnaremos a un alquimista que tiene que encontrar las verdaderas propiedades de 8 ingredientes alquímicos existentes en el juego. Para ello, tiene que ir creando pociones con esos ingredientes combinándolos de 2 en 2 y ver que cualidades tiene la poción resultante. De este modo irá descartando propiedades hasta encontrar aquella que cuadre con la que buscamos.

Para que las combinaciones no se repitan de partida a partida, se utiliza una aplicación para el móvil que asigna aleatoriamente los ingredientes, haciendo que cada partida sea diferente. Parece que lo de utilizar la tecnología como apoyo de los juegos de mesa está de moda, como vimos en el XCOM que se presentó en las GenCon. También se puede jugar sin aplicación móvil, pero alguien tiene que hacer de director de juego.

Lo primero que llama la atención es el diseño gráfico del juego. Seguro que os suenan los dibujos porque el dibujante es el mismo que el del Dungeon Lords o el Dungeon Petz. El tablero es sencillamente impresionante y las pantallas de los jugadores donde podremos ir marcando las características de los ingredientes es funcional y preciosista.

La mezcla de mecánicas también sorprende: deducción con colocación de trabajadores y alguna que otra subasta. A falta de probar el juego, tiene pinta de ser muy divertido, especialmente a 4 jugadores.

Si queréis profundizar algo mas en los detalles de las reglas, os dejo un vídeo en el que las explican muy bien:


Existe una aplicación específica del juego para iPhone y para Android, pero también se puede utilizar en otros sistemas operativos móviles con la aplicación web que han diseñado. Acceded a ella en el siguiente enlace para haceros a la idea de cómo funciona.

http://gserver.czechgames.com/alchemy/

Para más información acerca de este juego, podéis consultar su ficha en la Boardgamegeek
www.boardgamegeek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario