miércoles, 24 de septiembre de 2014

XCOM - The Boardgame (Gen Con 2014)


Uno de los juegos de mesa presentados en la Gen Con 2014 ha sido el XCOM. Este juego está basado en un videojuego de estrategia para PC. La gran novedad de este juego es que necesita de una tablet u ordenador para jugar, ya que se apoya en una aplicación que nos gestiona los turnos.
La idea es interesante pero entraríamos en el debate acerca de si estamos ante un juego de mesa o un videojuego. Os pongo la ficha:




  • DISEÑADOR: Eric M. Lang (Quarriors, Marvel Dice Masters...)
  • JUGADORES: 1- 4 
  • MECÁNICAS: Cooperativo, Dados, "No hay huevos", ...

Ambientación: 

Controlas una patrulla de élite llamada Xcom cuyo cometido es expulsar a los alienígenas de la tierra. Cuando la poli no puede con los aliens, apareceis los XCOM, armados hasta los dientes, para echarles de la tierra. 


Os pongo un video de la BGG con la presentación del juego. El video está en ingles, pero merece la pena ver como funciona la aplicación. 



Lo cierto es que la aplicación que te gestiona la partida tiene alguna ventaja evidente, como que sea mas facil jugar sin tener que revisar reglas o meter esas cuentas atras para tomar decisiones y que el juego sea mas frenético. 

Cada uno tendrá su opinión pero no se le puede negar que es novedoso mezclar dos mundos como el de los videojuegos y el de los juegos de mesa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario