lunes, 29 de septiembre de 2014

Shadows of Brimstone (Gen Con 2014)



  • DISEÑADOR: Jason C. Hill (Last night on earth, A touch of evil, Fortune &Glory...)
  • EDITORIAL: Flying Frog 
  • JUGADORES: 1-4 jugadores
  • MECANICAS: Cooperativo, Tablero modular, Dados, Exploración, ...
Ambientación: 

Shadows of Brimstone es un juego de gran carga temática, como todos los que publica esta editorial. Estamos ante un juego de exploración de mazmorras ambientado en el viejo oeste, que nos pondrá en la piel del clásico sheriff, la bailarina de saloon o el despiadado forajido. 
Preparaos para un festival de dados, enemigos y la exploración de mazmorras gracias a un  novedoso sistema gestionado por cartas. Para añadirle un poco de gracia al asunto, se pueden abrir unos portales hacia otros mundos en los que unas criaturas al mas puro estilo de Lovecraft nos amargarán la existencia (y es aquí donde el juego me ha conquistado)... 

Echad un ojo a los componentes de este juego, que son de lo mas brutal que hayais visto jamás. Para aquellos que odiabais el diseño de juegos de Flying Frog, abandonan la imagen de pelicula de serie B y aparecen dibujos en cartas y personajes. A mi personalmente me gustaba el rollito cutre de la gente disfrazada, pero he de reconocer que así el juego pinta muuuuuuy bien. 

Otra de las características que me gustan de este juego es que puedes mejorar tu personaje y tu equipo y mantener esta evolución en partidas posteriores. Eso favorece que se puedan jugar campañas, y que le cojas cariño a tu personaje y lo adaptes a tu estilo de juego. Como buen rolero, esto tambien me parece una gran baza...  

Lo malo de este juego será, sin duda, el precio. Si ya nos rascamos el bolsillo con el Fortune and Glory, este me imagino que irá por el mismo camino. Además, van a lanzar 2 cajas básicas diferentes para que elijas la que quieras para iniciarte en el mundo de Shadows of Brimstone. La diferencia entre ambas cajas de inicio es solo en los componentes porque las mecánicas son las mismas y se pueden combinar sin problema. Vamos, que como te guste el juego seguro que picas y acabas comprándo ambas.

Meto a este juego en mi lista de futuribles, aunque habrá que ver el precio final..

Os dejo el video de la presentación de la Gen Con 2014, cortesía de la BGG, donde se puede ver la ingente cantidad  de componentes del juego:




2 comentarios:

  1. Este va directo a la coleccion, nos encantan los juegos de

    ResponderEliminar
  2. Teniendo el Descent... meterme en otro del estilo, no se yo. Pero tengo un grupo de amigos que le encanta. Supongo que al final lo compraré.

    Por cierto, felicidades por el blog.

    ResponderEliminar