jueves, 25 de septiembre de 2014

Dead of Winter (Gen Con 2014)





  • DISEÑADOR: 
        • Isaac Vega (City of Remnants, Bioshock...)
        • Jonathan Gilmour (No se le conoce criatura...)
  • JUGADORES: 2 - 5 
  • MECÁNICAS: Cooperativo, Dados, Puntos de acción, gestión de mano ...


Ambientación: 

Este juego te pone en la pìel de un grupo de supervivientes en un mundo en que la humanidad está muerta o atacada por una extraña enfermedad que los hace transformarse en monstruos decadentes... ¿zombies?¿¿?

Dead of Winter es un juego de supervivencia, podriamos decir que cooperativo. Los jugadores luchan para conseguir una victoria común, pero no todo es tan fácil. Cada personaje tiene que completar además un objetivo secreto individual. Ese objetivo secreto puede estar relacionado con una característica psicológica del personaje que puede ser algo inofensivo o tal vez una fuerte obsesión que dificulte el objetivo general o incluso que ponga en peligro la vida de otros miembros. 

El juego tiene una alta carga temática, centrándose como sobrevivir luchando contra las duras condiciones, luchando contra tus propias limitaciones psicológicas, buscando recursos, resolviendo conflictos e intentando mantener la moral de la colonia alta. 

El juego te forzará a tomar decisiones difíciles para la supervivencia de la colonia o para ti mismo. 


La verdad es que este es uno de los juegos que mas me llama la atención. Si consigue generar al menos algo de lo que nos están "vendiendo" puede ser una experiencia única para los que disfrutamos de los juegos temáticos. El diseño del tablero tambien me parece muy chulo y que los zombies sean de cartón piedra espero que sirva para que salga a un precio razonable. 

Os dejo in video para que le echeis un vistazo, y si entendeis el ingles, para que veais que mecánicas tiene. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario