martes, 29 de abril de 2014

La Fallera Calavera, el juego de cartas



Nos ha llegado un email acerca de un proyecto de verkami de origen nacional que consiguió la recaudación necesaria para hacerse realidad. Para todos aquellos que apoyasteis el proyecto y para muchos otros, como yo, que no sabíais nada de este tema os presentamos “La Fallera Calavera”.

Según el dossier que nos han facilitado los editores, La Fallera Calavera es un juego de cartas de 2-5 jugadores y de unos 30 minutos de duración. Los jugadores han de conseguir los 5 ingredientes de la paella que calmará a la temible Fallera Calavera, muerta en una mascletá por un error de seguridad.
Tras esta historia claramente ubicada en Valencia, se esconde un juego dinámico con mecánicas de gestión de mano, bluff y ligeras gotas de azar. El juego está en valenciano y es dependiente del idioma, lo que limita bastante la distribución a toda España, pero podeis echarle un ojo  porque tiene pinta de ser bastante cachondo.



El diseño gráfico es inspiración clara de Tim Burton, que mezclado con humor y folklore nacional nos puede dar un producto bastante curioso. Os dejo un video promocional y material gráfico disponible.


Si alguien lo prueba, que nos comente si merece la pena en los comentarios. Mas información en la web del juego….

0 comentarios:

Publicar un comentario