RESEÑA Infection Humanity's Last Gasp

Salva al mundo de la amenaza de un virus mortal...

RESEÑA Dawn of the Zeds

Farmingdale era una apacible ciudad en algún lugar del centro de los Estados Unidos donde nunca pasaba nada, donde todo era tranquilidad...

GENCON 2014

Los mejores juegos de mesa ameritrash presentados en la feria mas friki del planeta, la GENCON.

GOAL: The Match

El Juego de Futbol de Cartas Coleccionables

RESEÑA Sentinels of the Multiverse

Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo para 2-5 jugadores que te pone en la piel de un grupo de superhéroes...

martes, 29 de enero de 2013

Traducción de Mage Knight completada




Como lo prometido es deuda, he acabado la traducción del libro de reglas del Mage Knight. La verdad es que ha sido lo mas complejo que he traducido nunca, pero me he divertido haciendolo.


Os explico como ha quedado el asunto:

- El libro de reglas en ingles incluye dos libros, las reglas propiamente dichas y el libro de escenarios. El libro de reglas propiamente dicho ya lo colgué hace unos días, pero hoy he subido una nueva versión que corrige los nombre de algunos lugares, adaptándolos a la traducción que hay por internet del Tutorial de este juego, para que nadie se lie.

Por tanto, aquí os pongo el Libro de Reglas, versión corregida (v1.1):

Mage Knight -  Libro de Reglas v1.1

- Además, he terminado de traducir el Libro de Escenarios, que incluye muchos escenarios de juego ademas de reglas alternativas que le dan mucha rejugabilidad.

Mage Knight - Libro de Escenarios v1.0

Para concluir, he hecho una tercera versión de las reglas imitando la versión inglesa de las mismas. Es decir, he juntado el Libro de Reglas y el de escenario en uno solo. Para ello he bajado el tamaño de letra a un minúsculo 8 (como en las reglas originales), y he maquetado el documento en 3 columnas (como en las originales). Yo prefiero el resultado de los libros por separado. La letra es mas grande, mas cómodo de consultar. Pero para el que quiera tener las reglas en un solo libro, como en el original, aquí se las pongo:

Mage Knight - Reglas Completas v1.0

Si alguien detecta algún error de conceptos o maquetación, que no dude en comunicarmelo, e intentaré arreglarlo. Las reglas son complejas y es probable que se me haya escapado algún detalle.

Que lo disfruteis!

[EDITADO]

FE DE ERRATAS
Iré añadiendo en este apartado los fallos que detecte, o que la gente me vaya reportando. Cuando tenga un buen puñado de fallos detectados corregiré el documento y sacaré las version 2.1. Gracias a todos los que esteis informando de los errores!:


Correcciones reportadas por MUMAMEL:
1---En el escenario "Conquista en solitario" en la seccion "puntuacion" dices: "Después, aplica la puntuación estándar de Logros,exceptuando que no se otorgan las losetas". el texto en ingles pone "Titles" No "Tiles". Se refiere a los titulos honorificos The greatest knowledge y demas...
2---En el escenario"Cooperativo relampago" has olvidado en la seccion "reglas adicionales" traducir "There is one more die in the source and one more unit in the offer than usual" que se traduciria aproximadamente como "Hay un dado mas en la fuente y una unidad mas en la oferta, de lo normal"
3---En el escenario"Noches druidicas" en la seccion "reglas especiales" la frase "the ones you defeat bring you twice as many fame" traducida "Recibirás tanta fama como el número de enemigos marronesderrotes por 2" creo que lo correcto seria aproximadamente "Cada enemigo que derrotes te da el doble de cantidad de fama"

sábado, 26 de enero de 2013

Fotos de la tercera temporada de Juego de Tronos

Se acerca la fecha de estreno de la 3ª temporada de Juego de Tronos y empiezan a publicarse videos, fotos y noticias. Aquí va un puñado de fotos de la tercera temporada: 
























Photos of Sansa and Daenerys are credit Keith Bernstein/HBO. All other photos credited Helen Sloan/HBO.

FUENTE: 
http://winteriscoming.net/2013/01/first-season-three-photos-released/



domingo, 20 de enero de 2013

Through the Ages, echandole un ojo

Portada de la Edición Española (HomoLudicus). 
Tranquilos, lo único que no está traducido es el título. 


Una carta de maravilla, con el diseño austero que siempre ha caracterizado a este juego. 
Yo sueño con este juego con el diseño gráfico del 7wonders...


El tablero de cartas está separado de el de puntuaciones. 


 Los cubitos son de plástico. Parece que en HomoLúdicos los prefieren a la madera.
A mi la verdad es que me gustan mas de plástico que de madera, mas que nada por cambiar un poco ;)


El grosor de los tableros es mas reducido de lo habitual. Espero que tras las 1000 partidas 
que tiene este juego de rejugabilidad, no haya que pegarlo con cinta adhesiva. 


 Otra vez una foto del grosor del tablero. 


 Llamadme Friki, pero me gusta que los cubitos sean casi transparentes y que se vea
 una pequeña burbujita de aire en el centro. Si, soy raro, que pasa! 

sábado, 19 de enero de 2013

Juegos de la Mesa Redonda



Hoy estamos de enhorabuena porque ha nacido una nueva tienda Online de Juegos de Mesa. Su nombre es Juegos de la Mesa Redonda y a pesar de su corta vida ya tienen una buena selección de Juegos de Mesa. En el futuro ampliarán el catálogo con juegos de rol y juegos de cartas coleccionables. 

Les deseamos mucha suerte y que nos ofrezcan muchas y buenas ofertas. 









jueves, 17 de enero de 2013

Traducción del Libro de Reglas de Mage Knight



Hace ya unos meses que tengo el Mage Knight, un juegazo de Vlaada Chvatil. Este juego tiene dos libros de reglas, uno mas extenso a modo de Tutorial que te enseña a jugar paso a paso y el Libro de Reglas, que es mas breve y conciso pero mucho mas útil a la hora de consultar reglas concretas.

El Tutorial ya estaba traducido al castellano y lo pude encontrar en laBSK pero el Libro de Reglas aún no estaba traducido. Así que este último mes me he puesto manos a la obra y he traducido el Libro de Reglas del Mage Knight.

El Libro de Reglas original en ingles ocupa 20 páginas, e incluye aparte de las reglas en sí, un libro de escenarios de juego. Al hacer la traducción, solo con la parte estrictamente de reglas ya llevaba 18 páginas de manual así que he decidido separarlo en dos partes. Por ahora os cuelgo el Libro de Reglas, traducido y maquetado, que son 19 paginas.

Durante las próximas semanas, colgaré el Libro de Escenarios que tendrá una extensión aproximada de unas 12 páginas. Para los que lo queráis junto, como en el original, también colgaré el documento completo, que llegará a las 32 páginas.

Espero que os sirva de ayuda y lo disfrutéis.


Podeis descargar este y otras reglas traducidas por mi en la Biblioteca Alimaña

domingo, 13 de enero de 2013

Juego de Tronos estilo anime

A veces se pueden encontrar por la red pequeñas joyas dibujadas por los fans de Juego de Tronos. Esta vez se trata de un dibujante, que ha representado gran parte de los personajes de la saga con estilo ANIME. Impresionante!



Podeis visitar su web en 

sábado, 12 de enero de 2013

100.000 visitas



A solo unos meses de que este Blog cumpla 7 años, acabamos del alcanzar la friolera de 100.000 visitas. Este es un motivo mas para no creer en las estadísticas, porque no me acabo de creer que tanta gente haya pasado por aquí.

El Blog ha cambiado bastante desde su creación. Comenzó en el 2006 con el objetivo de reclutar gente friki para jugar por internet. A los pocos meses, gracias al blog, nos juntamos unos cuantos frikazos y montamos un grupo de juego que sigue quedando casi semanalmente.

Por el 2007, cambié la orientación del Blog y comenzamos a subir a el las Crónicas de las Partidas de Rol y las Quedadas que hacíamos semanalmente. Algo muy interesante para nosotros, pero que fuera del grupo no tenía sentido. Pero poco a poco empezamos a escribir las primeras reseñas, a escribir las primeras noticias frikis y para el 2008, el Blog ya tenía cierto interés fuera de nuestro grupo de frikis.

Lo cierto es que estos últimos 4 años he ido escribiendo con mas o menos asiduidad, pero siempre dedicándole tiempo. En muchas ocasiones te planteas porque lo haces, si para que la gente te lea, si para que la gente te escriba y te diga lo bien que te ha salido tal articulo o tal reseña, etc... Yo he seguido escribiendo porque me entretiene, me gusta escribir de lo que me apasiona, y porque me he divertido haciéndolo.

Este último año ha sido menos numeroso en entradas, pero las que he escrito han sido bastante mas interesantes. Muchas reseñas y artículos, que era la idea. Aunque lo cierto es que esa idea va cambiando, así que lo único que puedo decir es que iré escribiendo en el blog aquello que me parezca interesante contar.

Espero seguir generando contenido como para poder llegar a 200.000, pero no prometo nada!





Recomendaciones Podcastiles - El Tablero

No pasa día que no escuche un Podcast de camino al trabajo o mientras estas en casa haciendo cosas. Entre los temas que mas escucho, los de Juegos de Mesa, Videojuegos, Cine, y esta clase de temas frikis.



Hace poco escuché un capítulo concreto de un Podcast de esos que se salen por los cuatro costados. Estoy hablando de El Tablero, un podcast de juegos de mesa que está dirigido por kabutor y en el que hay una sección de celacanto que es una pequeña joya de los podcast.

Hace ya unas semanas, en la sección de Celacanto, hablaron de Polis, que es un juego de Fran Diaz publicado por Assylum games basado en el conflicto entre Atenas y Sparta en la antigua Grecia. Celacanto se curró en el podcast una introducción histórica de esa época y luego una entrevista a Fran. Solo puedo decir una cosa... Teneis que escucharlo! Genial!

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2012/11/et48-una-locura-esto-es-mordor.html

Solo deciros que tras acabar de escuchar el programa, me tuve que comprar el Polis de lo interesantísimo que me pareció.

Por supuesto, os recomiendo que escucheis el resto de programas de este podcast. Además, es altamente sorprendente la capacidad que tiene kabutor para hablar el solo durante muchos minutos de juegos de mesa, sin la contrareplica de nadie, y que lo haga de manera divertida y muy muy interesante.

Lo dicho, agregad a vuestra lista de podcast El Tablero, aunque seguro que muchos de vosotros ya lo conocíais...

WEB
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/

El regalo navideño de George R.R. Martin

Para los mas ansiosos, que esteis esperando la salida de Vientos de Invierno como agua de mayo, George R.R.Martin ha colgado en su web un capítulo del futuro libro.



La protagonista del capítulo es Arianne Martell. Yo no lo he leido, porque quiero llegar "virgen" al lanzamiento del libro, pero espero que lo disfruteis.


FUENTE: 
http://grrm.livejournal.com/307386.html


Rialto, el nuevo juego publicado por Ludonova




Ludonova es una nueva editorial española que ya ha sacado 3 juegos al mercado. Para mi, ha sido una de las editoriales que mejor ojo ha tenido, porque a pesar de su corto catálogo, han sabido escoger muy bien los juegos y ajustar los precios haciéndolos muy jugosos.

De hecho, ya tienen en su haber el galardon de Juego del Año en España con el Santiago de Cuba, y encima tienen uno de los juegos que mas me han gustado del año pasado, La Villa (del que podeis ver un pequeño avance en este enlace).

El caso es que Ludonova ha confirmado que el nuevo juego que distribuirá en nuestro pais es el RIALTO. Del juego os puedo decir poco porque ni ha salido, ni tenía ni idea de que existía. Solo se que el autor es Stefan Feld, que eso ya es mucho, y que saldrá en el 2013.

Para mas detalles, consultad la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/119591/rialto

Illumiroom de Microsoft



Año nuevo, gadgets nuevos. Se está celebrando el CES estos días y Microsoft ha presentado algo nuevo que viene a mejorar a lo bestia la idea que Philips lleva años desarrollando con su Ambilight. Una imagen vale mas que mil palabras, así que os pongo el video...