miércoles, 8 de mayo de 2013

EA desarrollará juegos de Star Wars


Una de las noticias de la semana del mundo de los videojuegos ha sido que Disney ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts para que desarrollen videojuegos basados en Star Wars. Desde EA, han puesto a varios de sus equipos de programación a trabajar y viendo que equipos son, las expectativas de disparan.

BIOWARE - Uno de los equipos de programación que hará juegos de Star Wars es BIOWARE, que ya hicieron el genial Knights Of The Old Republic. Este juego fue el claro precursor del actual Mass Effect, y tenía una calidad impresionante. Aún recuerdo las partidas que me pegué en la primera Xbox y los grandes momentos que pasé... Os pongo un video del antiguo KOTOR



DICE - La versatilidad de este estudio de programación nos puede dar grandes juegos de Star Wars de diferentes temáticas. Esta compañía se ha hecho famosa en los últimos años por programar los impresionantes Battlefield aunque a mi me conquistaron hace tiempo cuando programaron el Midtown Madness 3 para Xbox (que grandes risas nos pegabamos en ese juego). Viendo la trayectoria actual de DICE, no puedo dejar en un shooter multijugador masivo a lo Battlefront, con los recursos técnicos de los actuales Battlefield. Si en los tiempos de Xbox disfrutabamos de Battlefront a 24 jugadores, ¿porque no un multijugador de 64 o incluso 128 jugadores en enormes campos de batalla en el universo Star Wars?


VISCERAL GAMES - Los creadores de la saga DEAD SPACE también se pondrán manos a la obra con la saga Star Wars. No me imagino un survival horror ambientado en la guerra de las galaxias, pero nunca se sabe. Lo que está claro es que tienen talento para hacer un buen juego, y que están acostumbrados a la ambientación SciFi espacial.

0 comentarios:

Publicar un comentario