jueves, 26 de enero de 2012

Posesion Demencial




La semana pasada, curioseando por Canal +, encontre una película llamada Posesión Demencial. Cualquier mente friki asociaría automáticamente este título con la trilogía de Sam Raimi de nombre "Posesión Infernal". Y mas aún viendo que el protagonista del film es el mismísimo Bruce Campbell. No me lo pensé dos veces y me puse a verla.

Imaginad un pueblo americano lleno de pueblerinos americanos, de esos con sombrero vaquero, camisa de cuadros y pantalones con tirantes. Imaginad un par de jovenes de ese pueblo que se quieren ligar a dos chicas y que mejor lugar que llevarselas al cementerio. Allí, por una casualidad del destino, liberan a un espíritu maligno que tiene pinta de "samurai chino" con una katana que empieza a cortar cabezas a diestro y siniestro.

Uno de los jóvenes, preocupado por haber liberado a la encarnación del mal, decide con dudoso criterio localizar a Bruce Campbell, el actor de Posesión Infernal. Quien mejor que el para devolver al fantasma al mundo de los muertos!!! Total, que nos encontramos ante una película en la que Bruce Campbell se interpreta a si mismo como un actor arrogante y fracasado que acaba en un pueblo en lo mas profundo de los Estados Unidos intentando acabar con un fantasma chino reencarnado. Pero agarraos a la silla que lo mejor viene ahora... resulta que Bruce piensa que lo del fantasma no es verdad y que es solo el rodaje de una película...

Y os preguntareis... ¿que puede salir de aquí? Pues una película de poco mas de 80 minutos, de bajo presupuesto, pero que los fans de Evil Dead sabrán apreciar porque está llena de guiños a la popular trilogía de Sam Raimi. Y que decir de Bruce Campbell, pues que interpretandose a si mismo riza el rizo de los argumentos absurdos, realizando una interpretación aún mas exagerada de lo que nos tiene acostumbrados (que ya es decir).

No espereis ver un peliculón, porque no lo es. Es una película tan cutre que se transforma en algo divertido. Es tan absurda que se convierte en una parodia de si misma con varios momentos muy graciosos. Sin duda, un homenaje a Bruce de lo mas acertado.

0 comentarios:

Publicar un comentario