martes, 19 de julio de 2011

Fiasco, el juego de rol

De piedra me he quedado con la nueva propuesta de EDGE, un nuevo juego de rol bastante peculiar al que teneis que echarle un ojo. Mirad la noticia, cazada directamente de la web de Edge...



Edge Entertainment publicará Fiasco, el juego de rol sobre las grandes ambiciones y el escaso control de los impulsos.
Fiasco es un juego sin director de juego, para 3-5 jugadores, diseñado para jugarse en unas pocas horas, con dados de seis y ¡ningún tipo de preparación!Fiasco es un juego inspirado en películas como Sangre Fácil, Fargo Un Plan Sencillo. Durante una partida, tus amigos y tú crearéis e interpretaréis situaciones desastrosas y estúpidas que habitan en el oscuro y cómico cruce de caminos entre la avaricia, el miedo y la lujuria. Es como hacer vuestra propia película de los Hermanos Cohen en el mismo tiempo que tardaríais en verla.



¿Un juego sin director de juego? ¿sin preparación? ¿películas de los hermanos Cohen? "¿Pero qué $#~@&! esFiasco?", puede que os preguntéis algunos. Otros ya conoceréis de sobra la obra de Jason Morningstar y el trabajo de los amigos de Bully Pulpit Games and Amusements MFG&C (uf!). En las GenCon de Indianapolis del año pasado tuve la suerte de conocer a Steve Segedy, editor de Bully Pulpit Games, y tras un buen rato hablando de su nueva publicación (Fiasco) me llevé un ejemplar bajo el brazo.
Tengo enormes dificultades para dormir en los vuelos, sobre todo porque me siento como un mejillón en escabeche en su apretada lata. Así que suelo evadirme de las estrecheces, trabajando, escuchando música y/o leyendo. Mi voraz hambre de textos, tras demasiadas semanas de abstinencia literaria, me había hecho liquidarme mi libro de viaje en el trayecto de ida. En el vuelo de Madrid a Atlanta cayó lo que me quedaba de Asfixia de Palahniuk, y empecé a pensar en leer por segunda vez para la vuelta La Carretera de McCarthy, que también llevaba encima. Como me estaba gustando tanto, la primera vez lo leí muy rápido, así que en estaba seguro de que disfrutar cosas nuevas en una relectura.
Una vez dentro del avión de vuelta, cambié de opinión y decidí darle una oportunidad a Fiasco. A las dos horas estaba decidido. ¡Este juego lo sacábamos en español!

¿Quereis saber mas? Podeis seguir leyendo el articulo AQUI...

FUENTE
http://www.edgeent.com

0 comentarios:

Publicar un comentario