RESEÑA Infection Humanity's Last Gasp

Salva al mundo de la amenaza de un virus mortal...

RESEÑA Dawn of the Zeds

Farmingdale era una apacible ciudad en algún lugar del centro de los Estados Unidos donde nunca pasaba nada, donde todo era tranquilidad...

GENCON 2014

Los mejores juegos de mesa ameritrash presentados en la feria mas friki del planeta, la GENCON.

GOAL: The Match

El Juego de Futbol de Cartas Coleccionables

RESEÑA Sentinels of the Multiverse

Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo para 2-5 jugadores que te pone en la piel de un grupo de superhéroes...

jueves, 29 de julio de 2010

Mas actores en Juego de Tronos

Nueva oleada de actores para la serie Juego de Tronos.


Para empezar un cambio de actor. Tenemos un nuevo Pycelle, porque el anterior actor tiene problemas de salud. El nuevo Pycelle será Julian Glover, y es bien conocido para los amantes de la Scifi porque hizo el papel de teniente imperial casi-ahogado por Darth Vader en "El Imperio Contraataca".


Por fin hay actriz para Shae, uno de los personajes mas carismaticos del libro y que encarnará la actriz Sibel Kekilli.


Una de las esclavas Dothraki de Daenerys, Irri, será interpretada por Amrita Acharia.



Otra de las esclavas de Daenerys, Doreah, la unica que no era Dothraki sino que provenia de Lys y que introduce a Danny en las artes amatorias lesbicas. La actriz será Roxanne McKee, que ha ganado varios premios a la actriz mas sexy.

Para mas información acerca de los actores, echadle un ojo al Blog de Martin Not a Blog

miércoles, 28 de julio de 2010

Juego de Tronos: el videojuego



Parece que será el estudio francés Cyanide, el encargado de llevar al mundo de los videojuegos la aclamada saga literaria "Canción de Hielo y Fuego". La distribuidora será Focus Games y la nota de prensa habla de un juego de estrategia con una gran variedad de acciones para realizar.

No se sabe ni en que plataformas saldrá, ni para cuando, aunque cabe pensar que coincida con el lanzamiento de la serie en el 2011. La nota de prensa comentaba estos detalles:

“La innovadora mecánica permite a los jugadores seguir numerosos caminos hasta la victoria: ¿Optarás por la vía militar, la económica o la diplomática? Astucia, traición y engañado te rodean, así que tendrás que vigilar constantemente tu espalda si no quieres sufrir una amarga derrota".

Conquista territorios circundantes de forma pacífica o por la fuerza, sitia castillos enemigos, envía espías para que se infiltren en las líneas enemigas, asesina a oficiales problemáticos o captúralos para pedir un rescate… Cuando juegas el juego de tronos, vives o mueres. No hay punto medio.”

La verdad es que esta licencia bien aprovechada puede dar un juegazo de gran calibre. Esperaremos mas noticias con impaciencia.

La FriKrisis!! volumen 2



Mas noticias frikosas...

  • Josh Whedon será el director de "Los Vengadores" y teniendo en cuenta que es el creador de series como FireFly o DollHouse, esto promete...
  • Que habrá una cuarta parte de Piratas del Caribe ya no es noticia, y que Penelope será cooprotagonista tampoco, pero si es noticia que en saldran Zombies en la peli... yuhuuuu!!!. Sin duda, cualquier película mejora si le pones zombies!!!
  • Nuevo juego de mesa en el mercado de ¡¡¡Muchachada Nui!!! Si esto no es lo mas friki que hay, que baje dios y lo vea. Mas info aquí
  • El actor que encarnará a Bilbo en la adaptación al cine de "El Hobbit" será Sysvester McCoy.
  • En abril del 2011 se estrena la precuela de "La Cosa", peliculón increible. 
  • Y para cerrar las frikadas de la semana, se está rodando la versión porno de Avatar, y sí, también será en 3D... se me ocurren cientos de chistes malos al respecto, pero me contendré... 
Hasta la próxima edición de la FriKrisissss!!!!

      lunes, 26 de julio de 2010

      The Walking Dead: Nuevo Trailer

      The Walking Dead es una nueva serie basada en un comic, que saldrá este otoño, y que tiene una pinta tremenda. Parece que la FOX se ha hecho con los derechos de emisión en España, y la temática zombie y lo bien cuidados que están los guiones prometen un bombazo para los próximos meses.

      En la Comic Con de esta semana han mostrado un trailer de la serie. Juzgad vosotros mismos.

      La Frikrisis !!!!!

      En un mundo rodeado de noticias negativas, parece que lo unico que no está en crisis es el frikismo. Para demostrarlo, un puñado de noticias breves:

      • "Cowboys & Aliens" es la nueva película de Harrison Ford basada en un comic que salío en 2006 y que coprotagoniza Daniel Craig, el nuevo James Bond. 
      • Capitán América, otra película basada en un comic que llegará en el 2011. 
      • Otro proyecto con el que se me ponen los pelos de punta es la peli de "Thor", en la que saldrán Natalie Portman y Anthony Hopkins. 
      • La película de "Nick Fury" saldrá en 2011 y el protagonista será Samuel L Jackson.
      • "Linterna verde" también tendrá película en el 2011. 
      • Y como colofón final, la película de "Los Vengadores" que juntará en la misma película al Capitán America, Thor, IronMan, Hulk, La Viuda Negra y Nick Fury con sus respectivos actores, Chris Evans, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Samuel L Jackson. Impresionante reparto!. 
      • Nueva peli de tron llamada "Tron Legacy" que saldrá en diciembre y en 3D como era de esperar.
      Proximamente, nueva entrega de "La FriKrisis!!!!"

      True Blood se pasa al comic

      Esta semana se ha celebrado la Comic-Con de San Diego, la feria de comics mas importante de EEUU, y uno de los bombazos de este año ha sido el anuncio de que la serie TRUE BLOOD tendrá una novela gráfica en breve.

      Os dejo unas capturas...

      domingo, 25 de julio de 2010

      La clave para ser un buen master

      Todos sabemos que un buen master de Rol es aquel que sabe interpretar bien a los personajes. Pero hay alguno que es capaz de "bordar" hasta el último monstruo del bestiario de AD&D.

      sábado, 24 de julio de 2010

      Juego de Tronos : Casting

      Una vez mas, ya tenemos nuevos actores para la serie Juego de Tronos.
      Lysa Arryn - Kate Dickie


      Robin Arryn - Lino Facioli


      Ser Vardis Egen - Brendan McCormack

      Mord - Ciaran Bermingham
      Seguiremos informando...

      Limbo, otra pequeña joya ...


      Esta semana ha salido un juego en el LIVE de esos que te dejan muy sorprendido. LIMBO es un juego que mezcla plataformas y puzzles a partes iguales. Con un aspecto visual impactante, en blanco y negro, con un filtro de imagen como desenfocado que juega con las luces y las sombras de manera magistral.

      La historia es simple, un niño que busca a su hermana en el limbo, ese lugar entre el cielo y el infierno en el que cualquier cosa puede pasar. Y es que el protagonista en si mismo es una sombra, un personaje con el que cualquiera se identifica.




      Es increible como el juego nos mete en su ambientación, nos absorbe y nos cautiva, sin apenas gráficos, sin banda sonora, solo con una atmosfera que te atrapa y te sorprende a cada paso que das. El juego no deja de sorprendernos y engloba cientos de grandes ideas con las que poder hacer juegos enteros.

      Aqui os dejo el trailer del juego para que lo disfruteis...

      miércoles, 21 de julio de 2010

      19 curiosidades sobre Star Wars

      Online PhD
      [Source: Online PhD]

      RESEÑA Cash & Guns


      Una banda de mafiosos acaba de dar el golpe de su vida, y se reúnen en su guarida secreta para repartirse el botín. Pero para estas negociaciones complicadas no hay mejor aliado que una buena pistola…

      Cash&Guns es un juego de mesa que nos pone en el papel de uno de los ladrones de una banda que acaba de dar el golpe de su vida. Y con un botín cargado de dinero, toda la banda se retira a su guarida para repartir debidamente las ganancias, pero las cosas se complican y no hay manera de llegar a un acuerdo, así que todo tendrá que solucionarse a tiros.

      Tras este sencillo trasfondo, el juego nos presenta un sistema de reglas sencillo pero que nos ofrece una diversión rápida y directa. No es necesario explicar apenas las reglas ni jugar con gente experimentada. Cualquiera que no haya jugado nunca a un juego de mesa disfrutará de la experiencia como el que más.

      Y es que la mecánica del juego es muy llamativa y divertida, y los componentes también son muy adecuados y llaman la atención nada mas verlos.

      Componentes


      Cash&Guns realmente es un juego de cartas, pero bien adornado y acompañado de una serie de componentes que le dan luz y hacen muy llamativo el juego. Lo que mas sorprende es que en la caja encontramos 6 pistolas de gomaespuma que nos servirán para apuntar al jugador objetivo (en el apartado de Mecánica explicaré esto con detalle).

      El botín viene representado como pequeños billetes hechos de cartón duro, que tienen una buena calidad y son cómodos manejar. Mucho mas duraderos que los billetes de papel que encontramos en otros juegos y que tras tres partidas se ponen envejecidos y se pueden romper con facilidad.




      Las cartas con las que ejecutaremos los disparos o que nos dirán nuestras habilidades especiales tienen un acabado negro brillante, y son mas delgadas de la cuenta. Podrían haber utilizado un cartón mas consistente. Lo mismo podemos decir de las peanas que representan a cada personaje, que estas si son de cartón mas grueso, pero la peana de plástico es pequeña y poco estable, y encaja con dificultad en el cartón. Pequeños detalles que no empañan la experiencia jugable,  pero que son mejorables.

      Mecánica

      Cash&Guns es un juego sencillo y cuya mecánica se explica en cuestión de un par de minutos. Aunque tiene un buen puñado de reglas adicionales que enriquecen la experiencia cuando ya hemos jugado muchas veces y queremos algo mas de profundidad en su desarrollo.

      Cada jugador elije una de las 6 identidades disponibles (una elección puramente estética) y recibe una carta de habilidad especial. Esta habilidad es única y te da una ventaja o una característica especial a la hora de jugar las rondas. Hay muchas habilidades especiales,  y están bien equilibradas, aunque en función de la forma de jugar de cada jugador puedes tener tus favoritas.



      Cada jugador recibe 8 cartas de acción:
      • 5 cartas Click, click: Es un disparo fallido (tambien llamado farol en el argot de los jugadores de naipes).
      • 2 cartas BANG: Disparo certero.
      • 1 carta BANG, BANG: Disparo certero y mas rápido que el BANG.

       La partida se divide en 8 rondas, y en cada una de ellas se siguen las siguientes 8 fases:
      1. Se cogen 5 billetes del botín (al azar) y se colocan en el centro de la mesa a la vista de todo el mundo. Este será la parte del botín por la que lucharemos en esta ronda.
      2. Cada jugador decide que carta de acción jugar en secreto y la coloca boca abajo sobre la mesa frente a el. Hay que tener en cuenta, que esa carta será descartada y no podrá reutilizarse, así que piensa bien tu jugada,
      3. Cuando todo el mundo tenga su carta de acción sobre la mesa, se cuenta en alto y a la de tres cada jugador levanta su pistola y apunta a un jugador de la mesa mientras lanza un grito intimidatorio.
      4. Mientras todos los jugadores permanecen en la misma posición, apuntando a su objetivo, se cuenta de nuevo en alto y a la de tres puedes:
        • Seguir apuntando: lanza otro alarido intimidatorio para remarcar que sigues en la ronda. Esto implica que puedes tanto disparar a tu objetivo como recibir disparos de todos los que te estén apuntando a ti. Pero al seguir en juego también sigues optando a la repartición del dinero que se está jugando en esta ronda.
        • Baja los brazos: dejas de apuntar a tu objetivo, en cuyo caso te retiras de la ronda. No puedes ni recibir daño ni hacerlo, pero tampoco optas a la repartición del dinero en esta ronda.  Los jugadores que se han sentado, descartan su carta de acción sin enseñarla pero a pesar de no participar en la ronda no podrán volver a usarla.
      5. Los jugadores que siguen apuntándose, desvelan su carta de acción con la otra mano y se determinan las consecuencias de la ronda. Primero se resuelven los BANG BANG, que son los disparos rápidos
        • BANG BANG: El jugador que recibe un “Bang Bang” se apunta una herida (cuando recibes 2 mueres, y te retiras del juego). Si recibes un Bang Bang, no puedes ejecutar tu acción a menos que sea otro Bang Bang, en cuyo caso se considera que ambos disparos son simultaneos.
        • BANG: El jugador que recibe un “Bang” se apunta una herida. Si dos jugadores se apuntan entre si, y uno lleva un BangBang y otro solo un Bang, solo hace el daño el disparo BangBang porque es mas rápido. Si las dos cartas fuesen iguales, ambos jugadores dispararían simultáneamente y ambos recibirian una herida.
        • CLICK CLICK: El jugador que recibe un Click Click no sufre daño alguno. Te puede parecer que apuntar con un “ClickClick” es una tonteria, pero el jugador objetivo no sabe que carta llevas y se puede retirar de la ronda si se siente intimidado a pesar de le apunten con un “ClickClick”.
      6. Una vez repartidas las heridas, cualquier jugador que llegue a 2 heridas muere instantáneamente y sale de la partida. No ganará al final de la partida independientemente del dinero que lleve acumulado. Morir es perder, como es lógico.
      7. Reparto del botín: Los jugadores que hayan recibido una herida o los que se retiraron en esta ronda, no participan en el reparto. El botín solo se reparte entre los jugadores que han disputado la fase de disparos y que no han recibido herida alguna. Se reparte el dinero a partes iguales entre ellos y se guarda para el recuento final de la partida.
      8. Tras esto, comienza una nueva ronda como la anterior hasta completar las 8 rondas que dura la partida.

      Como podéis comprobar, la mecánica es sencilla pero muy efectiva. Las pistolas de gomaespuma y su uso son muy teatreros y divertidos, y es un éxito seguro para echarse unas buenas risas con los amigos. Eso si, a pesar de que las regla son sencillas, su dificultad radica en el arte del “faroleo”. Saber mentir a otros jugadores y hacerlo bien es la clave del éxito.



      Es una pena que el juego no permita mas de 6 personas, porque con el toque de Party-Game que tiene cuanta mas gente lo juegue mas divertido sería. Ya hay en el mercado una expansión de temática Yakuza que creo que aumenta hasta 8 el límite de jugadores, pero no la he probado, así que no se si merece la pena.

      Existen un buen puñado de reglas adicionales para mejorar la experiencia y hacerlo mas rejugable, como uno de los modos que propone el juego en el que hay un policía infiltrado en la reunión, y tiene avisar a la poli antes de que acabe la partida para ganar. Es una variante mas que necesaria cuando ya has jugado un par de veces al modo básico porque mejora mucho la experiencia.

      La parte negativa de Cash&Guns  es la sencillez de su mecánica que hace que no sea un juego al que los expertos le vayan a dedicar grandes tardes de sábado, pero para jugarlo puntualmente es una de las experiencias mas divertidas y directas que te puedes encontrar para cualquier tipo de jugador.

      Crónicas

      Este juego es uno de los grandes protagonistas en las reuniones Alimañas. De hecho este fue el juego utilizado para enganchar ha Myrdraal a este sano vicio de los juegos de mesa, así que el mismo podrá comentar sus opiniones. Es un juego versátil, ya que pueden jugar de 4 a 6 jugadores, un número fácilmente alcanzable. Y siempre salen partidas interesantes.

      Alguna se nos fue de las manos, porque el factor intimidatorio fue interpretado mas de la cuenta, jaja. Pero este juego es una de las mejores opciones para empezar una buena tarde de juegos de mesa y calentar el ambiente antes de jugar a cosas mas “duras”.



      Conclusión

      Cash & Guns es un juego de reglas sencillas pero muy efectivas que divierte desde el primer instante. Tiene un importante elemento de escenificación, gracias a las pistolas de gomaespuma y su perfecta integración en las reglas de juego, que lo hacen vistoso, llamativo y muy divertido. Pero su profundidad es limitada, y al cabo de 2 o 3 tardes de vicio intenso, te puede parecer repetitivo. Es un juego perfecto para enganchar a gente nueva a este mundillo, y si juegas con gente enrollada te reirás a carcajada limpia. Recomendable para jugar esporadicamente.

      Lo mejor

      - Mecánica sencilla y directa. Diversión asegurada.
      - Pistolas de gomaespuma, le dan un toque chulisimo y están integradas en el sistema de juego.
      - El party-game perfecto para enganchar a nuevos jugadores.
      - La variante del infiltrado, una modalidad muy buena.

      Lo peor

      - Demasiado sencillo como para jugar regularmente.
      - Los jugadores mas expertos lo encontrarán monotono tras varias partidas.

      martes, 20 de julio de 2010

      Cubileto, una nueva tienda de juegos de mesa y otras frikezes



      Parece que el mundillo friki está conquistando internet, porque cada vez hay mas posibilidades de comprar juegos de mesa a un buen precio a través de las muchas tiendas que hay de temática friki.

      La ultima que he descubierto es http://www.cubileto.es/ y la verdad es que tienen un catalogo extensisimo, muy variado y con buenas ofertas. Hay juegos de mesa, cartas, rol, miniaturas, dados, y todo lo que un buen friki puede necesitar para una sesión de vicio.

      Echadle un ojo que tiene muy buena pinta.

      Kinect ya tiene precio, y varios packs


      Se confirman los rumores del elevado precio de Kinect. Serán 150 dolares lo que habrá que desembolsar para hacerse con el nuevo control de movimiento de la Xbox 360. La buena noticia es que incluye el KINECT ADVENTURES, un party game con mas de 30 minijuegos.

      Además, saldrá un nuevo modelo de Xbox 360 sin disco duro pero con 4GB de memoria flash. Una opción barata los jugadores mas casuals. Esta Xbox 360 4GB costará $199.



      Y para los que no tengan xbox 360 y quieran un pack con Kinect, se venderá la consola xbox 360 4GB con el KINECT y el juego Kinect Adventures por $299 (al cambio costará 250 € en europa).

      Por tanto, malas noticias por el alto precio de KINECT, pero al menos trae un juego. El resto de juegos de Kinect salen a un precio de $ 49,99. Al cambio seguro que nos quedan por 60 €. Esperemos que sean mas baratos por ser juegos menos "hardcore".

      viernes, 16 de julio de 2010

      Juego de Tronos : Mas info de la serie



      Directamente desde la HBO (cadena de tv productora de la serie) se han anunciado un buen puñado de informaciones... Leed atentamente.




      GAME OF THRONES

      HBO Entertainment
      La primera temporada tendrá 10 episodios. .
      La producción de la serie estará centrada en Belfast (Norte de Irlanda) y comenzará el rodaje principal el 26 de Julio del 2010.

      El rodaje se centrará en Belfast utilizando escenarios de Irlanda del Norte e interiores rodados en el Paint Hall studio de Belfast. Como segunda localización, el rodaje se irá a Malta con la ayuda de la Malta Film Commission.




      EQUIPO DE LA SERIE:

      David Benioff Executive Producer
      D.B. Weiss Executive Producer
      Carolyn Strauss Co-Executive Producer
      Guymon Casady Co-Executive Producer
      Vince Gerardis Co-Executive Producer
      Ralph Vicinanza Co-Executive Producer
      George R.R. Martin Co-Executive Producer
      Mark Huffam Producer
      Frank Doelger Producer
      Marco Pontecorvo Director of Photography
      Alik Sakharov Director of Photography
      Gemma Jackson Production Designer
      Michele Clapton Costume Designer

      El piloto ha sido escrito por David Benioff y D.B. Weiss. Los guionistas de la serie son: David Benioff & D.B. Weiss (siete episodios), Bryan Cogman, Jane Espenson y George R.R. Martin (un episodio cada uno). “Game of Thrones” está basado en la saga de libros “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin.

      El director del episodio piloto es Tom McCarthy. Los directores de la serie son: Brian Kirk, Daniel Minahan y Alan Taylor. Habrá otros directores que aún no se han anunciado.


      ACTORES PRINCIPALES (en orden alfabético)

      Mark Addy as King Robert Baratheon
      Alfie Allen as Theon Greyjoy
      Sean Bean as Eddard “Ned” Stark
      Emilia Clarke as Daenerys Targaryen
      Nikolaj Coster-Waldau as Ser Jamie Lannister
      Peter Dinklage as Tyrion Lannister
      Michelle Fairley as Catelyn Stark
      Aidan Gillen as Littlefinger
      Jack Gleeson as Joffrey Baratheon
      Iain Glen as Ser Jorah Mormont
      Kit Harington as Jon Snow
      Lena Headey as Cersei Lannister
      Isaac Hempstead-Wright as Bran Stark
      Harry Lloyd as Viserys Targaryen
      Richard Madden as Rob Stark
      Rory McCann as Sandor Clegane (Hound)
      Sophie Turner as Sansa Stark
      Maisie Williams as Arya Stark

      ACTORES DE REPARTO (en orden alfabético)

      John Bradley as Samwell Tarly
      Ron Donachie as Ser Rodrik Cassel
      Jerome Flynn as Bronn
      Conleth Hill as Varys
      Jason Momoa as Khal Drogo
      Donald Sumpter as Maester Luwin


      ACTORES INVITADOS:

      Josef Altin as Pyp
      Gethin Anthony as Renly Baratheon
      Ciaran Bermingham as Mord
      Esme Bianco as Ros
      Susan Brown as Septa Mordane
      Dominic Carter as Janos Slynt
      Antonia Christophers as Mhaegen
      Kate Dickie as Lysa Arryn
      Roy Dotrice as Grand Maester Pycelle
      Emun Elliott as Marillion
      Lino Facioli as Robin Arryn
      Jefferson Hall as Ser Hugh of the Vale
      Derek Halligan as Alliser Thorne
      Rhodri Hosking as Mycah
      Margaret John as Old Nan
      Finn Jones as Ser Loras Tyrell
      Dermot Keaney as Gared
      Francis Magee as Yoren
      Joseph Mawle as Benjen Stark
      Brendan McCormack as Ser Vardis Egan
      Ian McElhinney as Ser Barristan Selmy
      Luke McEwan as Rast
      Kristian Nairn as Hodor
      Rob Ostlere as Ser Waymar Royce
      Eugene Simon as Lancel Lannister
      Jamie Sives as Jory Cassel
      John Standing as Jon Arryn
      Conan Stevens as Gregor “The Mountain” Clegane
      Peter Vaughan as Maester Aemon Targaryen
      Miltos Yeromelou as Syrio Forel

      ==========================================================================

      Pero la cosa no acaba aquí porque el amigo Martin ha hablado mas de la serie. Aquí están los detalles...

      - Filmaremos en Malta, y tambien en Marruecos.
      - "Mhaegan" es la madre de la pequeña Barra, que en la novela no tienen nombre.
      - Ya se han confirmado dos nuevos directores pero aún no me han dicho sus nombres.
      - El hijo de Lysa ha cambiado de nombre para la serie. Se llamará Robin en lugar de Robert.
      - Marillion no ha sido renombrado a pesar de que yo les propuse hacerlo. Estaba cansado de escuchar a la gente pensar que se llamaba así por el grupo de música. Nunca había oido hablar de ellos cuando le puse el nombre.


      Seguiremos informando, e imagino que en breve, porque vaya día de noticias...

      Casting Juego de Tronos

      Mas actores confirmados. El primero es Jon Arryn, y esto es una grata sorpresa porque nos confirman que habrá "flashbacks" ya que Arryn no sale en el libro mas que en menciones al pasado. El actor que encarnará a Jon Arryn es John Standing.


      El otro personaje es Ser Alliser Thorne, maestro de armas en el muro, y el actor encargado de darle vida es Derek Halligan.


      Otro grandisimo personaje encarnado por un enorme actor. Ser Jorah Mormont será encarnado por James Cosmo.



      Seguiremos informando. A este paso cambiaremos el nombre de la web a Sociedad Protectora de Invernalia... :D

      Mas casting de Juego de Tronos

      Parecemos la web oficial de la serie de Juego de Tronos, pero es que me hace ilusión... que le vamos a hacer.

      Nuevos fichajes para el casting y algun recasting.

      • Cambio de actor para el papel de Ser Waymar Joyce.El antiguo actor lo ha dejado porque será Arturo Pendragón en una serie que se está rodando acerca de CAMELOT. El nuevo actor será Rob Ostlere.

      • Tambien hay actor para Ser Varys. Los pajaritos aun no los ha visto nadie, jojo. El actor será Conleth Hill. Si quereis mas info... http://www.conlethhill.com/
      •  Otro gran personaje, Ser Barristan Selmy, que será encarnado por Ian Mcelhinney. 

      • Otro mas, Jory Cassel, capitan de la guardia de Invernalia y mano derecha de Ned Stark. El actor será el escocés Jamie Sives. 
       Teneis mas información de los actores, en el blog de Martin:
      http://grrm.livejournal.com/

      miércoles, 14 de julio de 2010

      El casting de Juego de Tronos echa fuego

      El casting de Juego de Tronos está que echa fuego, y hoy le toco el turno a uno de los personajes mas grandiosos de la saga... el Sr. Petyr Baelish, mas conocido como Meñique. El actor elegido ha sido Aidan Gillen, un actor irlandes que según el Sr. Martin es grandioso.
      Aqui os pongo un par de fotos.





      Teneis mas info en el Blog de Martin:

      http://grrm.livejournal.com/161982.html

      martes, 13 de julio de 2010

      GamePark Caanoo, nueva portatil codigo abierto

      Tras un E3 cargado de lanzamientos para las consolas mas comerciales del mercado, también hay compañias pequeñas que aportan su granito de arena al terreno de los videojuegos. GamePark es una vieja conocida para los amantes de las consolas portatiles y los amantes de los emuladores de sistemas antiguos. Hace ya un buen puñado de años, esta compañía coreana lanzó la Gp32, una consola de código abierto que permitia cargar cualquier programa hecho por los fans, entre los que se incluian muchísimos emuladores de las consolas mas populares como SuperNintendo, Megadrive, GameBoy, etc... También se podían ver peliculas, escuchar mp3 y muchas cosas mas.



      GamePark nunca ha descansado y ha ido sacado durante estos años muchas revisiones de su portatil que mejoraban tecnicamente a sus antecesoras. Y parece que este mismo verano van a lanzar una nueva portatil que tiene una pintaza espectacular y un precio muy muy bueno.

      La nueva consola se llamará GamePark Caanoo, y mantiene la política de la compañia de ofrecer a los usuarios una máquina versatil y de código abierto para que la gran comunidad que hay detrás programe lo que quiera para ella.




      Los características de hadware la nueva Caanoo son :
      - Pantalla tactil de 3,5" (320x240).
      - Procesador ARM9 a 533 Mhz (un procesador pensado para el mundo de los emuladores).
      - GPU especializada en laobres 3D.
      - 128 MB de memoria RAM.

      Respecto a las funciones de control:
      - Stick analógico y 4 botones en cruz (al estilo de la xbox 360).
      - Acelerómetro.
      - Vibración.
      - Comunicaciones inalambricas WiFi.

      Funciones multimedia:
      - Visualización de imágenes y reproductor de música.
      - Reproductor de video (DivX, Xvid y Mpeg-4).
      - Lector de eBooks (formato txt).

      Funciones de almacenamiento:
      - Tarjetas SD (formato SDHC).
      - Soporte de portal de aplicaciones para publicar tus creaciones.
      - La consola incluye el SDK oficial para programar en ella.

      Pues parece que esta pequeña joya llegará por nuestras tierras a mediados de agosto, que su precio será de 135 € aproximadamente y que los encargados de traernosla a nuestro país serán una vez mas los chicos de http://www.gp32spain.com/

       

      Nuevos actores para la serie de Juego de Tronos


      Poco a poco, la serie de Juego de Tronos va avanzando tanto en el rodaje como en el casting de los personajes.
      Se acaban de anunciar dos nuevos actores para los personajes de Siryo Forel y Sam Tarly. A ver que os parecen.

      Miltos Yeromelou
      John Bradley West

      lunes, 12 de julio de 2010

      Gryffindor, campeona del mundo de Quidditch



      Por si alguien aun no se habia enterado, Gryffindor ha ganado la disputadísma Copa del Mundo de Quidditch que se ha celebrado en Sudafrica.

      La gran final fue ayer domingo contra la casa Slytherin, que sacaron su juego mas sucio, pero Gryffindor supo dominar el partido la gran mayoría del tiempo. El guardián de Gryffindor neutralizó las dos únicas oportunidades de Slytherin en todo el encuentro, y el buscador de Gryffindor atrapó el Snitch a solo 2 minutos del final del partido dando la victoria al equipo rojo.

      Enhorabuena y hasta el proximo mundial de Quidditch !!!

      jueves, 8 de julio de 2010

      Dragons Age 2 en desarrollo



      Apuntad en vuestras agendas el mes de Marzo de 2011 porque BioWare lanzará la secuela de Dragon´s Age por esas fechas. La primera parte fue uno de los mejores juegos de rol de los ultimos tiempos y parece que los fans no se van a quedar sin una continuación a la altura de las circunstancias.

      Saldrá para Xbox 360, Ps3 y PC. Es probable que Bioware nos muestre un trailer de presentación en la feria GamesCom alemana del mes que viene, así que estaremos pendientes.


      Teneis algo mas de info en la web de Dragons Age.

      lunes, 5 de julio de 2010

      Juegos de toda la vida: el Mus



      El mus es un juego de naipes de origen vasco-navarro y del que se conocen las primeras referencias en el siglo XVIII. El mus se juega en toda España, y se necesita una baraja española de 40 cartas (sin ochos ni nueves). Hay pequeñas reglas que cambian en función de en que comunidad autónoma nos encontremos pero normalmente se juega por parejas, sentandose los compañeros uno enfrente del otro.

      Orden y valor de las cartas

      El orden de las cartas, de mayor a menor, es el siguiente:
      "rey y tres", caballo, sota, siete, seis, cinco, cuatro y "dos y as".

      El valor de cada una es:
      • Rey, Tres, Caballo y Sota valen 10 puntos.
      • El Dos cuenta como un As y vale un punto.
      • El resto de cartas valen el valor que representan.

      Jugadas del Mus
      • Grande: Consiste en tener cartas del mayor valor posible.
      • Chica: Consiste en tener cartas de menor valor posible. 
      • Pares: Tener dos o mas cartas iguales. 
        • Par: tener 2 cartas iguales.
        • Media: tener 3 cartas iguales.
        • Duples: tener 2 parejas o 4 cartas iguales.
      • Juego: Un jugador tiene juego cuando la suma del valor de sus cartas es 31 o mas.
        • Punto: Si ningún jugador tiene juego, se juega a ver quien se acerca mas al 31.
      Comenzar la partida

      Se reparten 4 cartas a cada jugador, de una en una. Todos consultan sus cartas, y empezando por la "mano" (el que se sienta a la derecha del que ha repartido las cartas), cada jugador decide si quedarse con la jugada que tiene o si quiere cambiar de cartas. Si prefiere descartarse, se dice "mus" y si no se dice "no hay mus". Si los cuatro jugadores piden mus, cada jugador deja el número de cartas que no desea en el centro de la mesa y el "postre" (el que ha repartido las cartas) le repone a cada uno las cartas que necesite hasta tener cuatro.

      Este proceso se repite hasta que alguno de los cuatro jugadores diga que "no hay mus". En ese caso se inicia la partida y comienza a hablar la mano.

      Apuestas

      El proceso de apuesta es sencillo. Cuando un jugador habla puede:
      • Pasar: no apostar nada.
      • Envidar: Cuando un jugador dice "envido" la apuesta minima es de 2 tantos, si dice envido y un número, la apuesta corresponde al número dicho y si suelta un órdago, se apuesta un juego entero, equivalente a los 40 tantos. 
        • Ante el envide, si ningún jugador la "acepta", el que envidó se lleva un tanto.
        • Si aceptan el envide (se dice "lo veo") , la apuesta es de 2 tantos que se calculan al final. 
        • Si aceptan y suben el envide, diciendo "envido mas" se suben otros 2 tantos y el jugador inicial puede seguir subiendo o plantarse diciendo "no lo veo". Si un jugador "no ve la jugada" el otro se lleva el valor anterior de lo apostado).
        • Si se lanza un ordago, y el jugador contrario "lo ve", se para la partida y se muestran todas las cartas y la pareja que haya ganado la jugada se anota un juego entero.

      Lances

        La partida consiste en 4 apuestas consecutivas, llamados lances.

      1. Grandes:  Se apuesta a que pareja tiene las cartas de mayor valor. Las cartas de mayor valor son los reyes y los treses (llamados "cerdos"). 
      2. Chica: Se apuesta a que pareja tiene las cartas de menor valor, siendo estas los unos y los doses, tambien llamados "pitos".
      3. Pares: Antes de los envites, todos los jugadores anuncian si tienen parejas. Si nadie tiene, se pasa al siguiente lance. Si alguien tiene, comienzan los envites. Las mejores jugadas son los duples, luego medias y luego pares; y en caso de empate en alguna de estas jugadas, cuenta el valor de las parejas con valor mas alto. 
      4. Juego: Antes de los envites los jugadores anuncian si tienen juego, es decir, que el valor de todas sus cartas suman mas de 31 puntos.
        • Si algun jugador tiene juego, se apuesta teniendo en cuenta que la mejor combinación es tener 31 puntos, luego 32, y luego 40, 37, 36, 35, 34 y 33 por este orden.
        • Si ningún jugador tiene juego se apuesta al punto, donde la mejor combinación es tener cartas cuyo valor se acerquen mas a 30.
      En caso de empate en cualquier lance, gana la mano o el jugador que esté mas cerca de ella sentado a su derecha.


      Puntuación

      Una vez terminados los lances, se procede al tanteo de los envites pendientes, que se harán en el mismo orden en que se jugaron los lances. Este orden es muy importante ya que de el puede depender la pareja que gana el juego (que es la primera que llegue a 40 tantos).

      1. Grande:  si nadie ha envidado a grande, es decir, se ha dejado en paso, o no ha habido envite, al final de todos los lances, el jugador que tenga mejor jugada a grande se llevará un tanto. Si, en cambio, existe algún envite aceptado a estos lances, se comprueba quién lleva la mejor jugada y ése es quien se apunta los tantos que hubiera envidados.
      2. Chica: lo mismo que para grande.  Si nadie ha envidado a chica, es decir, se ha dejado en paso, o no ha habido envite, al final de todos los lances, el jugador que tenga mejor jugada a chica se llevará un tanto. Si, en cambio, existe algún envite aceptado a estos lances, se comprueba quién lleva la mejor jugada y ése es quien se apunta los tantos que hubiera envidados.
      3. Pares: Si existe algún envite aceptado, se comprueba quién lleva la mejor jugada y es quien se apunta los tantos que hubiera envidados. En estos casos no hay tanto de paso. Si no se ha envidado, sólo se contabiliza el valor de los pares que lleva cada uno; 1 tanto por cada pareja, 2 tantos por cada media y 3 tantos por cada duplex.
      4. Juego: Si existe algún envite aceptado, se comprueba quién lleva la mejor jugada y es quien se apunta los tantos que hubiera envidados. En estos casos no hay tanto de paso. Si no se ha envidado, sólo se contabiliza el valor del juego que lleva cada uno; 2 tantos por cada juego y 3 tantos por llevar 31.
      5. Punto: En caso de que no haya habido juego y se haya tenido que jugar al punto, si existe algún envite aceptado, se comprueba quién lleva la mejor jugada y es quien se apunta los tantos que hubiera envidados. Además, la pareja que haya ganado el lance tiene una bonificación de un solo tanto adicional de punto (no es uno por cada jugador). 
       En situaciones de empate, siempre gana el jugador que sea mano, o el que esté mas cerca de el hacia la derecha.

      El tanteo del juego

      Para contabilizar los tantos de la partida se utilizan 20 piedras (legumbres, monedas o lo que se tenga a mano) que se colocan en el centro de la mesa y se van cogiendo a medida que se van ganando. Un jugador irá cogiendo los tantos que tienen el valor de un punto, y cuando lleve 5, dejará 4 piedras en el centro de la mesa y le pasará la 5ª a su compañero, siendo el valor de esta piedra de 5 puntos y se llama amarraco. Cuando el jugador que tiene los amarracos (piedras con valor de 5) llega a tener una menos del total (siete si se juega a 40 tantos), y su pareja tiene al menos una piedra, también los devuelve al centro diciendo "estamos dentro", para indicar que está a punto de terminar el juego.

      Terminar la partida 

      Una partida de mus se divide en vacas y las vacas, a su vez, en juegos. Gana un juego aquella pareja que consiga ganar 40 tantos. Lo más usual es que una vaca esté compuesta por 5, 7 ó 9 juegos, es decir, en una partida a una vaca de 5 juegos gana el que antes consiga ganar 3 juegos. En torneos lo más corriente es jugar a una vaca de 5, 7 ó 9 juegos.

      Las señas

      En el mus es importante tener en cuenta las cartas del compañero, para realizar diversas estrategias. Hay una serie de señas permitidas que permiten comunicar al compañero qué jugada se tiene, intentando evitar que se entere la otra pareja. Las señas tienen significado fijo y sólo pueden hacerse si realmente se tiene la jugada que se comunica. Está totalmente prohibido mentir si te pillan la seña. Las señas se pasarán una vez vistas las cuatro cartas, con la obligación de pasar la seña completa. En definitiva, la seña es la expresión seria y veraz del mus, el canal de entendimiento entre parejas de jugadores para el desarrollo de la jugada; por tanto tendrá que ser siempre fidedigna de las cartas que el jugador lleva en su mano y de su valor. Las señas más habituales son:
      • Dos reyes: morderse el centro del labio inferior.
      • Tres reyes: morderse el labio inferior hacia un lado. 
      • Dos ases: asomar la lengua por el centro de la boca.
      • Tres ases: asomar la lengua por un lateral de la boca.
      • Medias (tres cartas iguales): apretar los labios hacia un lado de la boca.
      • Duples (dos parejas): levantar las cejas.
      • Treinta y una (31 puntos): guiñar un ojo.
      • Treinta al punto (30 puntos): levantar los dos hombros.
      • Ciego (no llevar ni pares ni juego): cerrar los ojos.
      • Juego diferente de 31 (de 32 a 40): beso.

      Vocabulario
      • Piedra- Lo que se utiliza para llevar el tanteo.
      • Amarraco- Equivale a 5 piedras.
      • Mus- Al empezar cada jugada, se dice Mus para indicar que se quiere descartar cartas.
      • Paso- En una jugada, indica que no se quiere envidar o se quiere ver lo que hacen los demas para hacer la jugada propia.
      • Envido- Apuesta de 2 piedras.
      • Envido mas- Es una respuesta a un envite. Es subir la apuesta del envite a 2 piedras más.
      • Reenvido- Lo mismo que el anterior.
      • Lo veo o Quiero- Es la aceptación de una apuesta del oponente.
      • No lo veo o No quiero- No se acepta la apuesta del oponente.
      • No queremos- Igual que la anterior salvo que se obliga al compañero en la decisión propia. En el Mus cada compañero actúa de por sí salvo que se pluralice al hablar. Si un jugador dice Quiero, el compañero podrá aceptar o reenvidar, sin embargo al decir Queremos o No queremos, obliga al compañero a aceptar su decisión.
      • Ordago- Órdago es la palabra clave del Mus. La aceptación de un Ordago por parte del oponente significa que en ese momento y jugada se decide el juego. Da lo mismo el número de piedras que se lleven, cuando un jugador dice Ordago y los oponentes Quiero, se levantan las cartas y el que gane, gana el juego.
      • Deje o No- Piedra que se gana cuando el oponente no acepta un envite.

      Espero que este resumen os de una idea de como se juega a este grandisimo juego de cartas. Os dejo los enlaces de las fuentes que he utilizado para escribir todo esto.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Mus
      http://www.aprender-gratis.tk/jugar-mus.htm

      Monkey Island 2, este miercoles en Xbox Live Arcade


      Tras publicar hace ya un tiempo el remake del primer Monkey Island, Lucas Arts vuelve a la carga y pasan la segunda parte de Monkey Island al mundo de la alta definición. Desde este mismo miercoles os podeis descargar en Xbox Live la que serguramente sea la mejor aventura gráfica de la historia de los videojuegos (con el permiso de Grim Fandango y Day of the Tentacle).


      En este E3 se ha podido ver un trailer de lo que nos espera en este Monkey Island 2. Que lo disfruteis...
       

      sábado, 3 de julio de 2010

      Nueva película de Conan

      Una nueva película de Conan está en camino. El actor elegido es Jason Momoa, conocido por la serie Stargate y actor que encarnará a Kal Drogo en la serie de "Juego de Tronos". La película verá la luz en USA en el 2011, y esperemos que no tarde mucho en llegar aquí

      Ya ha salido la primera foto oficial de Momoa encarnando a Conan.



      Os pongo también la imagen de Momoa con pintas de Kal Drogo, aunque no es foto oficial, sino una foto de rodaje de Stargate.

      Me pega mas a Drogo, que a Conan, aunque despues de ver a Chuacheneguer de Conan es dificil imaginar a otro... Que tiempos!

      viernes, 2 de julio de 2010

      Nuevo Portal Colaborativo de Juegos de Mesa

      juegos001_logo.png


      Me gustaría "presentar en sociedad" un portal que ando ya tiempo montando: www.mesadejuegos.es .

      El portal pretende ser una herramienta para aglutinar contenido con los juegos como eje central, y los juegos editados en España como centro prioritario.  Por un lado están los juegos, con sus datos e imagenes, reseñas asociadas y links a contenidos externos. Por otro lado está la agenda que es la parte que más desarrollo necesita aún, pero espero que se convierta en una herramienta útil para estar al tanto de los eventos tanto en España como en la región concreta que uno desee. Y también hay la sección de noticias.

      Todo el contenido lo pueden generar y editar los usuarios registrados, dejando para los administradores la simple tarea de comprobar que no se desmadre la cosa.

      Dicho esto, me gustaría pedir toda la colaboración posible, que a día de hoy es básicamente trastear con él : entrar contenido, valorarlo, comentarlo ... También comentar que el portal actual no lo veo como algo "finalizado" sino como un punto de partida y por eso os pido vuesta opinión y colaboración.

      ¿Danzando en Circulos?


      Tenemos nueva e interesantísima información acerca del nuevo libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que el propio Martin ha publicado en su blog. Os advierto de que hay ligeros Spoilers.
      A-Dance-with-Dragons-UK.jpg

      "Danza de Dragones" será algo mas corto.
      Lo que ha pasado es que he decidido mover dos capítulos completos de Arianne al siguiente libro, "Vientos de Invierno" (sexto libro de la saga, que saldrá despues de "Danza"). Esto es algo que desestimo y retomo. Inicialmente Arianne no iba a tener ningún capítulo en "danza", pero... hay un evento que provocará por necesidad una reacción en Dorne. Este evento iba a suceder originariamente cerca del final del libro, pero en una de mis cuarenta y siete reestructuraciones lo he movido a la mitad. Y la linea temporal de la historia requiere que esa reacción de Dorne ocurra en este libro y no en el siguiente; por tanto he escrito dos capitulos de Arianne y voy a escribir un tercero... y aun capítulo de otro personaje deberá complementar necesariamente a este, y....
      Pero no, he reestructurado otra vez y he puesto ese evento desencadenante otra vez al final del libro. Lo que quiere decir que los capítulos de Arianne vuelven a ser parte de "Vientos de Invierno", donde estaban originariamente. Eso quiere decir que no tendré que escribir el tercer capitulo de Arianne ni el capítulo complementario del otro personaje... al menos no por ahora... esto hace que "Danza" esté cerca de completarse (el movimiento implica tener que revisar dos capitulos de otro personaje, que se situaban despues del evento en cuestión, pero con la nueva ordenación iran antes y solo tendré que revisar un par de lineas).
      Supongo que esta es una buena y mala noticia a la vez.
      Mala noticia para aquellos que querían que "danza" fuese muy muy muy largo, tan largo como "Tormenta de Espadas" o mas. Esta reestructuración hace que cuatro capítulos de "danza" (dos escritos, uno parcialmente escrito y uno sin escribir)sean mas cortos.
      Pero son buenas noticias para "danza", porque los dos capítulos que aún no he terminado y en los que ahora estoy escribiendo, estan muy cerca de completarse. Y ojo, también son buenas noticias para "Vientos de Invierno", en el que actualmente tengo cuatro capitulos hechos (uno de Arya, otro de Sansa y dos de Arianne).
      Esto suponiendo que no cambie de parecer mañana y vuelva a poner todo como lo tenia pensado la semana pasada.
      Estoy danzando, chicos y chicas, estoy danzando tan rápido como puedo. Pero hay días que me siento como si danzara en circulos.