martes, 28 de septiembre de 2010

Batallas de Poniente


¡Despliega los estandartes de las Grandes Casas de Poniente! Para obtener el poder de los Siete Reinos y asegurarse la supervivencia de sus linajes, todas las Casas de Poniente siguen caminos muy distintos. Algunas forjan alianzas estratégicas, otras crean complejas intrigas políticas y las hay que emplean el engaño y la traición. Pero no hay camino hacia el poder más directo ni duradero que echarse a los campos de batalla.

Las Casas de Poniente cuentan con vastos ejércitos de soldados, algunos montados a caballo y otros a pie. Estos valerosos hombres no están armados solamente con lanzas, espadas y arcos, sino también con máquinas de asedio y otros poderosos ingenios de guerra. Los tambores de guerra suenan por todo Poniente llamando a los fuertes y valientes soldados y a los astutos y audaces comandantes. ¿Atenderás a la llamada?

En Batallas de Poniente, dos jugadores recrean los conflictos militares ambientados en la serie Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y toman parte en batallas extraídas directamente de los libros... o diseñan las suyas propias. En esta épica simulación de la táctica en el campo de batalla, los jugadores toman el control de la Casa Stark, los pupilos de Invernalia que han llamado a sus campechanos aliados para defender su honor y sus tierras, o de la Casa Lannister, una agresiva fuerza financiada por el constante suministro de oro de Roca Casterly.








Batallas de Poniente también cuenta con un nivel de realismo que te sumerge en los conflictos más significativos de la Guerra de los Cinco Reyes. Cada miniatura de plástico, que sujeta a tus unidades de infantería, caballería, arqueros y maestros de las perreras, tiene una ranura para un portaestandarte, un pequeño accesorio con una bandera. Los estandartes de plástico que se añaden a cada unidad llevan el símbolo de la Casa de esa unidad, y su orientación en el portaestandarte indica a simple vista si la unidad ya ha recibido órdenes. Además del útil e intuitivo efecto de juego que esto proporciona (diferenciar las unidades que has activado de las que no), la impresionante imagen de los estandartes de tu ejército desplegado por el tablero de juego bellamente diseñado te dará la impresión de ser el inteligente Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly... o el estoico Robb Stark, ¡con su lobo huargo Viento Gris!

Batallas de Poniente proporciona una simulación táctica realista y satisfactoria, ambientada en el querido mundo de las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Considerando juiciosamente el posicionamiento de tus tropas y la colocación de tus comandantes y gestionando la moral de tu ejército, ganarás la batalla... ¡reclamando el Trono de Hierro para tu Casa y la gloria para ti!


"El bosque susurrante dejó escapar en una sola bocanada todo el aliento contenido cuando los arqueros que Robb había ocultado entre las ramas de los árboles dispararon sus flechas, y la noche estalló con los gritos de hombres y caballos. Alrededor de Catelyn los jinetes alzaron las lanzas, y la tierra y las hojas que hasta entonces habían ocultado el brillo cruel de sus puntas cayeron para dejar al descubierto todo el esplendor del acero afilado. —¡Invernalia! —oyó gritar a Robb mientras las flechas silbaban de nuevo. Se alejó de ella al trote, a la cabeza de sus hombres, colina abajo.

Catelyn [...] miró hacia el risco más lejano, al otro lado del valle, y vio cómo los jinetes del Gran Jon salían de la oscuridad bajo los árboles. Formaban una hilera larga, una hilera infinita, y hubo un momento, apenas una fracción de segundo, en el que Catelyn no vio más que la luz de la luna reflejada en las puntas de sus lanzas, como si del risco descendieran un millar de fuegos fatuos envueltos en llamas plateadas.

Parpadeó, y volvieron a ser hombres, que bajaban a toda prisa para matar o morir."

– Catelyn, Juego de Tronos de George R.R. Martin.



Mas info en 

0 comentarios:

Publicar un comentario